Los teatristas de las salas independientes de Mar del Plata se manifestaron en estado de alerta por el proyecto de ordenanza que restaría apoyo a dichos espacios teatrales.
“Manifestamos nuestro repudio a la decisión de la actual gestión de derogar las ordenanzas que eximen a las salas de teatro independiente del pago de algunas tasas municipales”, indicó un comunicado que lleva la firma actores y gestores de El Club del Teatro, El Séptimo Fuego, el Teatro Dudú, La Bicicleta, Liberart, el Teatro de la Universidad Nacional de Mar del Plata y La Maga.
“Entendemos que lejos de ser un privilegio, la eximición de esos pagos hace viable la existencia de espacios teatrales que no persiguen fines de lucro y que, por otra parte, están obligados a realizar contraprestaciones hacia la comunidad por el importe exceptuado en cada caso. Consideramos este grave hecho como la reafirmación de una política que desconoce, desvaloriza y hostiga la actividad cultural de nuestra ciudad. Si bien la decisión proviene de la Secretaría de Hacienda, no podría haberse llevado adelante sin la aceptación de la Secretaría de Cultura cuyo desinterés se hace evidente una vez más”, indicaron.
De la reunión que se realizó durante la tarde de ayer también participaron representantes de la ATTRA y los empresarios teatrales Carlos Rottemberg y Lino Patalano.